DT Futsal Ignacio Cabral encabezó clínicas deportivas para niños, niñas y jóvenes

Consejero fueguino destacó visita del director técnica de la Selección Nacional de Futsal

306

Ignacio Cabral encabezó clínicas deportivas para niños, niñas y jóvenes

Consejero fueguino destacó visita del director técnica de la Selección Nacional de Futsal

Como un aporte a la formación deportiva a temprana edad fue considerada por el consejero regional por Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, la visita del director técnico de la Selección Nacional de Futsal, Ignacio Cabral a Porvenir, visita orientada a promover el deporte fueguino y establecer alianzas de trabajo colaborativo y formativo con los deportistas.

“Sostuvimos una reunión de trabajo junto a Ignacio y a ‘profes’ locales, como Miguel Millar, con quienes abordamos los desafíos del deporte a nivel local y en particular la disciplina del futsal, destacando la importancia de un trabajo integral y temprano, con énfasis a partir de los 13 años de edad”, comentó el representante fueguino en el Core.

Añadió Cárdenas que la valiosa experiencia deportiva del entrenador entregada a la comunidad deportiva porvenireña permite delinear el trabajo deportivo bajo techo en la isla, especialmente, con una mirada de infraestructura, pensando en la futura construcción del nuevo Gimnasio Padre Mario Zavattaro, así como las instalaciones con las que cuentan actualmente los establecimientos educacionales y la Corporación Municipal de Porvenir.

El director técnico realizó una serie de clínicas formativas en establecimientos educacionales y destacó el trabajo de los docentes y asesores técnicos, e instó a los niños, niñas y jóvenes a desarrollar con ímpetu esta disciplina deportiva. «Con esfuerzo, entrenamiento y dedicación pueden lograr todas sus metas y lograr sus sueños en el deporte, como en otros espacios» arengó el entrenador Cabral.

La visita del profesional deportivo se extendió desde el pasado 31 de mayo hasta este domingo 4 de junio, y su visita fue posible gracias a la coordinación de Miguel Millar y Ángel Mora, del Departamento de Educación de la Municipalidad de

Compartir