Fin de semana de danza y circo Ei! Escena Itinerante inicia en Porvenir

50

Fin de semana de danza y circo

Ei! Escena Itinerante inicia en Porvenir

 

La caravana de artes escénicas lanza su gira veraniega este fin de semana en la capital de Tierra del Fuego, con un taller gratuito de danza para mayores de 14 años y circo para niñas y niños de la primera infancia.

 

Ei! Escena Itinerante de obras y talleres con identidad local dará inicio a su gira este fin de semana en la ciudad de Porvenir, en Tierra del Fuego, con el montaje de danza y realidad virtual ‘Instante’, seguido del Circo del Sur con “Primarios”, una obra de destreza y payasos multicolor dedicada a los más pequeños.

 

Este sábado 21 de enero la caravana cruzará el estrecho en ferry para reunirse con los amantes de las artes escénicas, primero a las 16 horas con un taller de danza gratuito para mayores de 14 años impartido por Zur Vértice en el patio techado del CFT Magallanes. Luego, a las 18 horas en la plaza de Porvenir, la misma compañía hará despliegue de la obra interactiva “Instante”, que mediante cascos de realidad virtual llevará al público en un viaje por los paisajes más recónditos de Magallanes.

 

El domingo 22 la fiesta continúa a las 15 horas en el CFT Magallanes con el Circo del Sur que ofrecerá un acto cromático y sonoro para sorprender a los pequeños porvenireños de la primera infancia con una historia sobre números y tonos “Primarios”, tal como anuncia el nombre de la obra. El evento seguirá con un taller gratuito de “clown” y malabares.

 

Después de Porvenir, la gira de artistas locales recorrerá toda la región, llegando hasta Punta Arenas, Puerto Natales, Villa Tehuelches y Puerto Edén, apostando por la descentralización de las artes escénicas en el extremo sur.

 

Ei! Escena Itinerante es una iniciativa de Interés Regional de Carácter Cultural financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, cuyo marco presupuestario fue aprobado por el Consejo Regional, por un monto de $18.733.500.

Compartir