GIRA DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE UMAG LLEGÓ A CERRO SOMBRERO

247

 

Con el objetivo de acercar el quehacer artístico a la comunidad magallánica en especial a localidades que se encuentran más alejadas, el día de ayer y como todo un hito llegó a la comuna de Primavera el Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes, en pro de reforzar la vinculación con el medio y llevar su repertorio de música clásica a la población fueguina.

La gira en Tierra del Fuego que por razones climatológicas comenzó el día de ayer con el primer concierto en la iglesia de Cerro Sombrero. El día de hoy se presentan en el Salón Hain de la Escuela Ignacio Carrera Pinto en Villa Cameron, Timaukel; y finalmente el día de mañana en la Iglesia San Francisco de Sales de Porvenir.

El concierto con formato interactivo de conversación tuvo una duración de una hora aproximadamente y se interpretaron obras a piano solo y a dúo en piano y violoncello, con repertorio de los compositores Antonio Vivaldi, Félix Mendelsohn, Frederic Chopin, Johannes Brahms y Camille Saint-Saëns. Este proyecto está financiado por el Ministerio de Educación.

La delegación está conformada por Javier Covacevich, director, profesor de piano y teoría musical; Nicolas Prieto, profesor de piano; Cristián López, profesor de violoncello; Joaquín Pérez, estudiante de violoncello; Karina Vuković, gestora cultural y diseñadora; y Pedro López, fotógrafo y realizador audiovisual.

Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes
Ilustre Municipalidad de Primavera

Compartir