Gobierno Regional aporta en disminuir lista de espera en área ginecológica

Estiman beneficiar a 500 mujeres

85

Con la disminución en las listas de espera en el área ginecológica a través de consultas y cirugías en dos proyectos de la Fundación Hernando de Magallanes que son financiados por el Gobierno Regional de Magallanes y que abarcan las cuatro provincias de la zona, serán beneficiadas a lo menos 500 mujeres.

“Uno de los temas prioritarios es resolver las listas de espera. Hemos decidido partir con la lista de espera ginecológica donde, en el ámbito quirúrgico, vamos a disminuirla en un 60%, apuntamos a las mujeres que más tiempo llevan esperando” comentó el Gobernador Jorge Flies.

Por su parte, el doctor Alejandro Altamirano, Presidente de la Fundación Hernando de Magallanes, señaló que “existe una brecha de género donde el 75% de las personas en lista de espera son mujeres, nosotros vamos a intervenir y habrá 571 personas beneficiadas”.

El primero de los proyectos tiene un monto que bordea los 297 millones de pesos, de los cuales 285 fueron aportados por el GORE Magallanes, y que busca disminuir la brecha de género en el acceso a atención de salud integral, especializada en salud y su acompañamiento, de las cerca de 70 usuarias pertenecientes a lista de espera de Cirugía Ginecológica del periodo 2020 – febrero 2022 y que residen en la región.

La segunda iniciativa tiene como objetivo brindar un servicio integral de atención especializada en salud y acompañamiento a las usuarias pertenecientes a lista de espera de consultas correspondientes al periodo 2020 a diciembre de 2021 y de procedimientos ginecológicos entre el 2018 y julio de 2022. En este proyecto, el Gobierno Regional aportó con 153 millones de pesos del total de 159.

Asimismo, el Consejero Regional por Tierra del Fuego Rodolfo Cárdenas, destacó «la importancia del trabajo que se viene desarrollando de forma intersectorial y que cuenta con el aporte del Gobierno Regional para impulsar mayor resolutividad y avanzar en eliminar la lista de espera, un gran desafío para el sector salud, por lo que valoro que abarque a mujeres de todas las provincias «.

El periodo de ejecución de estas iniciativas será desde enero hasta junio del presente año y estará a cargo de un equipo de salud interdisciplinario, que, en un mismo espacio físico, realizará las prestaciones requeridas.

 

Compartir