Importante Inversión en Tierra del Fuego: Consejero regional destacó proyectos de conectividad

Rodolfo Cárdenas, representante fueguina en la mesa del CORE

363

Hoy, tras la sesión del Consejo Regional de Magallanes celebrada en la ciudad de Porvenir, el consejero regional Rodolfo Cárdenas subrayó la relevancia de los proyectos de inversión pública que se están llevando a cabo en la región, destacando su impacto positivo en la comunidad local.

«Los diversos proyectos que hoy día han estado en tabla en el Consejo Regional que ha sesionado aquí en Porvenir nos permite establecer la importancia que reviste la inversión pública para Porvenir y para la isla grande de Tierra del Fuego», afirmó Cárdenas. Durante la sesión, se presentaron iniciativas tanto de la municipalidad como de otras entidades públicas, enfocadas en áreas como el emprendimiento, la adquisición de maquinaria y la infraestructura pública.

El consejero destacó la importancia de estos proyectos, que no solo mejoran los espacios y la conectividad, sino que también fomentan la ocupación laboral. «Proyectos que han sido presentados por la municipalidad, pero también otras entidades públicas, en materia de emprendimiento, en materia de infraestructura pública, que es de gran importancia porque además de generar mejoramiento de los espacios y la conectividad y la calidad de vida de los habitantes también son oportunidades para fomentar el empleo en nuestra provincia», señaló.

Entre las obras destacadas, Cárdenas mencionó el significativo avance en la construcción del gimnasio Padre Mario Zavattaro, que ya alcanza un 24% de progreso. Asimismo, puso en relieve la importancia de las iniciativas de conectividad que mejoran la conexión entre Porvenir y otras localidades como Manantiales y Onaisín.

Sin embargo, uno de los puntos más relevantes de sus declaraciones fue la inversión destinada al mejoramiento del terminal aéreo de la capital fueguina. «El mejoramiento del aeródromo de Porvenir es una inversión de gran importancia para Tierra del Fuego. Además, nos abre un mundo de posibilidades en materia de conectividad, en materia de inversión pública, en mejoramiento de espacios e infraestructura importante en situaciones de emergencia y conectividad», indicó Cárdenas.

Esta iniciativa representa una inversión de más de 21.000 millones de pesos, 840.213 aportados por el Gobierno Regional y 20.311 por parte del Ministerio de Obras Públicas, lo que refleja el compromiso del gobierno regional con el desarrollo de la infraestructura en la isla. «Estamos muy contentos de esta inversión más de 20.000 millones de pesos, con los que se podrá desarrollar esta iniciativa en la capital fueguina», expresó el consejero.

Finalmente, Cárdenas expresó su esperanza de que esta inversión en Tierra del Fuego sirva como catalizador para continuar avanzando en otras áreas de conectividad. «Y esperamos que así, como esta gran inversión en Tierra del Fuego también se sigue avanzando en materia de conectividad aérea, marítima y por supuesto terrestre», concluyó.

Compartir