INAF Y UMAG FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR EN DEPORTE

Para docentes y estudiantes de UMAG

40

Un curso para iniciadores en fútbol podría ser el primero de variadas alternativas en capacitación que se dictarán a través del convenio suscrito recientemente entre la Universidad de Magallanes y el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física de Santiago.

El acuerdo fue firmado entre el rector de la UMAG, José Maripani y el académico en educación física del INAF, profesional egresado de la Universidad de Magallanes, Felipe Castillo quien destacó la necesidad de dar una señal descentralizadora al poder ofrecer cursos en el extremo sur del país.

La ceremonia de entrega de becas a 15 estudiantes de la universidad, destacados en diversas disciplinas deportivas, fue el escenario propicio para oficializar este trabajo colaborativo que destacó el rector José Maripani.

“Tuvimos el privilegio de firmar un convenio con el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, que vino muy bien representado por un ex alumno nuestro, Felipe Castillo Villa, profesor de educación física egresado de la UMAG, quien tiene una destacada labor como instructor nacional de fútbol, metodólogo con maestrías y también trabaja con selecciones paralímpicas. Creemos que es un gran representante, vino a dictar cursos y según nos manifestó este convenio lo ha motivado a que se lleve adelante y hará cursos de capacitación a nuestros estudiantes”, explicó Maripani.

Felipe Castillo, académico del INAF, el rector de la UMAG, José Maripani y la secretaria general de la Universidad, Anggie Flies, tras la firma del convenio entre ambas instituciones.

Felipe Castillo destacó que, para él, es cumplir un anhelo y poder retribuir a la región donde vivió y se formó y que mejor hacerlo con la UMAG donde se formó profesionalmente. “Con el convenio ya oficializado nos obliga a trabajar en conjunto en varios temas. Haremos el esfuerzo lo más rápido posible para que este sea el tercer lugar de Chile donde se instaure la carrera de iniciador de fútbol que es la parte inicial de la carrera profesional. Esta se divide en tres partes: iniciador, monitor y profesional”.

  1. Recalcó luego que acercar a Punta Arenas un curso que sólo se da en Santiago será un paso importante para profesionalizar todo el desarrollo del fútbol en Magallanes. “Personalmente es un interés muy grande que tengo que se concretice pronto sin dejar de lado que hay muchas otras cosas que surgirán y que quizás podamos implementar más rápidamente”, acotó.
FuenteUmag
Compartir