Miles de mujeres se manifestaron en el 8M

58

Miles de mujeres en las principales ciudades del país y el mundo marcharon en la conmemoración del 8M 2022, recordando las diversas luchas sociales que han impulsado por alcanzar igualdad de género.  Y todo el proceso histórico que ha implicado mayores condiciones de protección y reconocimiento de sus derechos civiles,  sociales, educacionales y laborales.

En Magallanes, la conmemoración realizada por el Gobernador Flies se realizó en la comuna de Timaukel junto al Alcalde Barría reconociendo el trabajo de las funcionarias municipales, y pobladoras.

En tanto, el nuevo Gobierno de Gabriel Boric realizó diversos puntos de prensa por el equipo de nuevas Ministras, informando los principales ejes de su gestión al definirse como un Gobierno Feminista, entre las acciones se destaca la incorporación del Ministerio de la Mujer en el Gabinete Político del gobierno que asume desde el 11 de marzo.

En Porvenir, hubo una ceremonia de conmemoración por parte de la Municipalidad de Porvenir  en reconocimiento a Doña Orfa Aguilar, como mujer destacada, la que contó con la participación de las y los integrantes del Consejo Municipal y el Alcalde Gabriel Parada.

Compartir