Municipalidad de Porvenir, inició llamado para el Carnaval de Aniversario

129 años de su fundación

302

 

logotype

Con motivo del 129° aniversario de la fundación de Porvenir, tendrá lugar una serie de eventos recreativos, culturales y de esparcimiento en el marco de una fiesta carnavalesca.

Las celebraciones tendrán lugar el día sábado 24 de junio a partir de las 17 horas en calle Chiloé entre Bernardo Philippi y Jorge Schythe.
La iniciativa, impulsada por el municipio, cuenta con el apoyo de empresas privadas, establecimientos educacionales, servicios públicos, fuerzas armadas, organizaciones comunitarias y sociales y grupos familiares.
Desde la municipalidad, confirmaron que el objetivo del carnaval es desarrollar la identidad cultural de Porvenir promoviendo la participación ciudadana y, al mismo tiempo, promover el desarrollo turístico.
Además, se busca impulsar la interacción y el trabajo en equipo de la comunidad a través de la creatividad en la consecución de cada una de sus manifestaciones artísticas.
¿Cómo participar?
De acuerdo con las bases y condiciones estipuladas por el municipio, podrán participar todas las instituciones públicas y privadas, sindicatos, organizaciones culturales, deportivas, académicas y comunitarias, así como agrupaciones de adultos mayores, familias y al público en general.
Basta con manifestar su intención de participar a través de la inscripción voluntaria en el registro “Solicitud Oficial de Inscripción Carnaval de Aniversario de Porvenir 2023”.
Categoría 1: carros alegóricos
Dentro de esta categoría se agrupan las plataformas ornamentadas transportables de diversas formas que representan un objeto, una idea o concepto, que para efectos del carnaval, asume un carácter festivo y sea capaz de trasladar sobre su instalación como mínimo 10 personas.
El jurado, designado por las autoridades municipales, evaluará: la originalidad de la idea, la creatividad en el diseño, la dificultad en la construcción y también habrá lugar para la apreciación personal.
En cuanto a los premios: el primer lugar se llevará $1.000.000, el segundo lugar recibirá $500.000 y el tercer puesto, $300.000.
Categoría 2: murgas
Se entiende por murga a un conjunto de personas vestidas de acuerdo a una temática carnavalesca propuesta como idea, concepto u objetivo, que actúan en un pasacalle con un mínimo de 15 personas como integrantes. En este caso, el jurado evaluará: el vestuario, el colorido del vestuario, la puesta global en escena, la sincronización de ritmos y también contará la apreciación personal.
La murga que obtenga el primer lugar recibirá $700.000, el segundo puesto obtendrá $400.000 y el tercero se llevará $200.000.
¿Cómo inscribirse?
Las bases y condiciones para la inscripción gratuita y voluntaria se encuentran disponibles en el edificio municipal, ubicado en Padre Mario Zavattaro 434, oficina de Secplan (segundo piso) y en la página web del municipio: www.muniporvenir.cl.
El periodo de inscripción comenzó el miércoles 15 de mayo y se extiende hasta el martes 31 de mayo a las 13:00. El horario de atención es de 09:00 a 13:00 en la dirección señalada en el punto anterior.
En las instalaciones municipales, los participantes deberán acercar los documentos “Solicitud oficial de inscripción carnaval aniversario de Porvenir 2023” y “Declaración Jurada” que acompañan las bases y condiciones.
Reunión informativa el jueves 8 de junio
El día 08 de junio, a las 17:30 horas en el edificio municipal (Padre Mario Zavattaro 434), se realizará una reunión informativa y de coordinación que tendrá como objetivo principal realizar el sorteo de participación, aclarar dudas y entregar una reseña de la alegoría que representa, además de un pendrive con la musicalización que ocupará para ser revisada por la comisión organizadora. La reseña en cuestión no debe ser mayor a una página tamaño carta.
Cada organización deberá enviar al menos un representante a la reunión informativa. Es importante aclarar que el grupo que no envíe a un representante, quedará automáticamente descartado.
En esa reunión, la municipalidad distribuirá un instructivo con todos los detalles del concurso, como horarios, lugar(es) de partida, recorrido, antecedentes de seguridad y la ubicación donde se encontrará el jurado que evaluará el desempeño de los competidores.
¿Cómo puedo obtener más información?
Las consultas relacionadas con el carnaval serán atendidas por Jessica Molina y Omar Navarro a través de los fonos 612581868 y 612580098 o bien mediante los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

 

Compartir