Nuevo buque de la Armada con destino al desarrollo Antártico

270

La puesta en operación de la nave construida por Asmar; se inició en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y finaliza con su inauguración por el Presidente Gabriel Boric en los astilleros.

La construcción de este buque destinado al trabajo y soberanía Antártica destacaron las autoridades; también fue invitado el Gobernador Jorge Flies.

Asmar destaca que el Almirante Viel fue fabricado con tecnología de punta para operar bajo condiciones extremas como las que se encuentran en las aguas antárticas, con -30°C y hasta 20 centímetros de nieve. Asimismo, podrá romper hasta 1 metro de hielo.

La nave, cuya construcción comenzó en 2018, permitirá el desarrollo de tareas logísticas, de búsqueda y rescate en caso de siniestros, investigación científica y reabastecimiento de las bases y estaciones científicas de Chile en el continente blanco.

Otros detalles técnicos indican que tiene un desplazamiento de 10.500 toneladas, superando con creces al AGS Cabo de Hornos, que hasta ahora era el segundo buque más complejo fabricado por el Astillero de la Armada. Además, tiene una

Compartir