Paso Fronterizo San Sebastián abre el 1° de Mayo

El objetivo es que la ciudadanía esté informada, previo a la apertura del Complejo Fronterizo San Sebastián, Tierra del Fuego, el 1º de mayo informó la Delegada Provincial Karim Fierro Brstilo

104

TRÁMITES CLAVES PARA EL INGRESO A CHILE POR TIERRA DEL FUEGO

  • El objetivo es que la ciudadanía esté informada, previo a la apertura del Complejo Fronterizo San Sebastián, Tierra del Fuego, el 1º de mayo.

 

Desde la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, se informa sobre los trámites necesarios para entrar o salir del país por el Complejo Fronterizo San Sebastián, el que será abierto el 1º de mayo del presente año. 

La DPP, Karim Fierro Brstilo, hizo un llamado general para que las y los ciudadanos tengan presente dichos trámites al momento de pasar por los servicios aduaneros y sanitarios del complejo. 

“En primer lugar, hay que señalar que la apertura de frontera fue un trabajo sostenido desde el 1 de marzo, donde diversos actores tanto a nivel provincial, regional y nacional pudieron converger con múltiples esfuerzos para poder priorizar ocho pasos fronterizos, donde uno de ellos es el Paso Fronterizo San Sebastián, que por su naturaleza de vinculación dentro del territorio insular, termina siendo un espacio prioritario para poder, no solamente abastecer de provisiones a amos países que convivimos en Tierra del Fuego, si no también unir a las familias que se han visto separadas producto de la pandemia”, afirmó a delegada. 

 

TRÁMITES DE INGRESO A CHILE

Para extranjeros:

Deben contar con la – Declaración Jurada de Salud, la que se obtiene en www.c19.cl, el que se puede sacar con 48 horas de anticipación. – Seguro de salud con cobertura Covid monto asegurado $30.000. A modo de ayuda lo puede obtener en la página www.miviajeseguro.com.ar valor referencia para 2 personas 15 dólares para 3 días. 

Además se podrá realizar toma de antígeno aleatoria en la frontera.

 

Para chilenos y residentes:

Se debe contar con la Declaración jurada de salud, obtenida en www.c19.cl, lo puede sacar hasta 48 horas antes del viaje. Además de la toma de antígeno aleatoria en la frontera.

 

TRÁMITES DE INGRESO A ARGENTINA

Para chilenos y extranjeros:

Deben contar con la Declaración jurada de salud, la obtiene desde https://ddjj.migraciones.gob.ar/, Deben ingresar con su correo electrónico. Ingresar la dirección y el código postal de donde se quedará, para Rio Grande es 9420, para Tolhuin 9420 y Usuahia 9410.

Seguro de salud con cobertura Covid. A modo de ayuda en la página www.comparaonline.cl  con un costo de $19.000 para 4 personas por 3 días. 

Certificado de vacunas con esquema completo 2 dosis. Debe obtenerlo desde la página https://mevacuno.gob.cl/ ingreso con clave única o número de serie de carnet.

 

Para argentinos/as y residentes:

Declaración jurada de salud, la obtiene desde https://ddjj.migraciones.gob.ar/ 

Esquema de vacunación.

 

Para aquellos que deseen ingresar al país con mercancía y productos de origen vegetal y/o animal que pudieses traer en tu equipaje, puedes declararlo en www.ingresoachile.cl o con el código QR disponible en la web y redes sociales de la DPP de Tierra del Fuego. Infórmate sobre los productos prohibidos en http://www.sag.cl/ambitos-de-accion/por-que-no-se-pueden-ingresar-algunos-productos-de-origen-animal-y-vegetal-chile

Compartir