Presidente Boric destacó el rol de la región con la Antartica en su Cuenta Publica

Informó al Congreso Nacional en Valparaíso acompañado de sus Ministros

289

En su Segunda Cuenta Pública del Presidente de la República Gabriel Boric Font, donde defendió la democracia he hizo un llamado a la unidad para enfrentar las desigualdades, asi como la importancia de una Reforma Tributaria para avanzar en materia de educación y reconocimiento de deudas historicas como la de los profesores.

En materia de acciones emblematicas de su gestiòn de Gobierno, destacó:

  • Materializamos el Copago Cero que consagra la gratuidad en la salud en el sistema público y que ya ha beneficiado a más de 658 mil personas. A la vez hemos reducido significativamente las listas de espera respecto a cómo las recibimos.
  • Sacamos adelante una ley (recogiendo varias iniciativas parlamentarias) para asegurar el pago efectivo de la pensión de alimentos.
  • Aprobamos en conjunto la reducción de la jornada laboral a 40 horas.
  • Aumentamos, en acuerdo con la CUT, el sueldo mínimo a 500 mil pesos. Y llegamos a acuerdo también con la mayoría de las organizaciones de pymes de establecer un subsidio inédito en apoyo a éstas, para que nadie se quede atrás.
  • Gracias al trabajo de este parlamento y al impulso que le dimos como gobierno, una política pública tan sentida por miles de familias como la Ley TEA es hoy día realidad. Las personas neuro-divergentes al fin reconocidas por el Estado.
  • Aprobamos un royalty minero para incrementar los beneficios y el desarrollo para Chile, sus regiones y sus comunas.
  • Hemos disminuido significativamente las listas de espera en salud.
  • Avanzamos a paso firme con el Plan de Emergencia Habitacional.

De igual forma, destacó el rol de Magallanes en materia del Hidrogeno Verde y su rol Antartico, así como la reciente inauguración del Centro Sub Antartico en Puerto Williams, así mismo, informó una pronta visita a la patagonia, junto al alto mando del Ejercito, Armada y Fuerza Aérea.

Compartir