Se logró la elección de la Presidenta y Vicepresidente de la Convención Constitucional

133

La Presidenta de la Convención Constitucional fue elegida por 78 votos  luego de una extensa jornada el día martes hasta su resolutividad hoy miércoles 5 de enero en que fue elegida la Dra.  Ma. Elisa Quintero, de la ciudad de Talca, de profesión Odontologa, Doctora en Salud Pública, ex dirigente gremial, quién agradeció el apoyo recibido para la elección, «¡Estoy muy contenta! Agradecida estoy en general del cariño de los y las constituyentes que nos acompañaron con sus votos». 

La Vicepresidencia estará dirigida por el Médico Rural de Palena  Gaspar Dominguez, perteneciente al bloque Independientes No Neutrales.

Corresponderá como segunda fase la elección de las Vicepresidencias Adjuntas, lo que permite la renovación total de la Mesa Directiva que finalizará el proceso de escritura de la Nueva  Constitución del país. 

La Constituyente por Magallanes Elisa Giustinianovich señaló  «Estamos muy emocionadas en el día de hoy hace poquito rato tenemos a nuestra Presidenta electa, María Elisa Quinteros, de Movimientos Sociales Constituyentes, una tremenda representante para nuestra Convención que va a saber guiar con mucha sabiduría, con armonía, con templanza y abrir también los espacios de diálogo y de encuentro para poder alcanzar esos grandes acuerdos que necesitamos en la Convención Constitucional. Es una compañera que ha obtenido el apoyo de todas las fuerzas populares, sociales, de escaños reservados, de pueblos originarios, también con el apoyo de Chile Digno, para alcanzar esa posición, ese cargo de gran relevancia dentro de la CC. Así que le mandamos un abrazo cariñoso, todo nuestro apoyo, todo nuestro afecto, a nuestra queridísima María Elisa Quinteros».

Compartir