SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y SECREDUC MAGALLANES COORDINAN ACCIONES PARA FORTALECER CONTINUIDAD EN CARTERA DE PROYECTOS PARA ESCUELAS DE LA NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA

Se analizó la cartera de proyectos en marcha y se detallaron las proyecciones para el 2024, conjuntamente con actualizar información sobre situación de los establecimientos educacionales y necesidades de mejoramiento urgentes.

59

 

 

Como lo manifestó el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, Mario García Martínez, el mandato de este nuevo servicio es fortalecer a la nueva educación pública, mediante la resolución de las diversas complejidades que presentan los establecimientos educacionales que pasarán a ser parte del SLEP Magallanes.

 

Para ello, la autoridad del servicio se reunió con los profesionales del departamento de infraestructura y planificación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes, para abordar una estrategia de trabajo que facilite la continuidad en las iniciativas de mejoramiento de infraestructura de establecimientos de toda la región.

 

“Con el aplazamiento del traspaso del servicio educativo programado para el 1 de enero de 2024, podemos disponer de mayor tiempo para revisar la gran cantidad de información disponible de los establecimientos que recibiremos, lo que nos permitirá prever puntos críticos en los plazos que algunas iniciativas consideran dando así continuidad a esos proyectos. Este trabajo de anticipación lo estamos complementando con las visitas a terreno que nos han permitido no sólo conocer la realidad territorial sino además levantar las necesidades y urgencias que nos han manifestado las comunidades educativas”, señaló el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez.

 

La reunión de coordinación contó con la presencia de los profesionales César Alvarado, Bárbara Cox y Tania Lozic, arquitectos que gestionan técnicamente los proyectos e iniciativas priorizadas por la Seremi de Educación de Magallanes. Los profesionales presentaron la cartera de proyectos en marcha y detallaron las proyecciones para el 2024, conjuntamente con detallar información sobre situación de los establecimientos educacionales y necesidades de mejoramiento urgentes.

 

“Valoramos la voluntad de la Secretaría Regional Ministerial por compartir esta información, enmarcado en las acciones de transición previas al traspaso del servicio educativo, que nos permitirán seguir avanzando en este importante proceso, que requiere de un trabajo colaborativo que facilite la adecuada puesta en marcha de la educación pública en la región de Magallanes”, agregó García.

 

Finalmente, el director ejecutivo del SLEP Magallanes recalcó que el foco de trabajo de este servicio durante todo el 2023 será proyectar el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de los establecimientos educacionales, así como impulsar sus ciclos de mejora educativa y visualizar la disposición de espacios dignos para el aprendizaje.

Compartir