SLEP MAGALLANES DETALLA MECANISMO DE PAGO DE SUELDOS Y CONTINUIDAD EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS A SINDICATO DE PROFESORES

182

 

· Dirigentes manifestaron su preocupación por los sumarios por vulneración de derechos que siguen en curso, como el caso de lo sucedido en la escuela Bernardo O´Higgins de Punta Arenas, y la preocupación que persiste con el pago de sueldos de aquí a diciembre y cómo se realizará dicho pago a partir del 1 de enero de 2024.

A poco más de 150 días para que se produzca el traspaso del servicio educativo de todas las escuelas, liceos y jardines públicos de la región al nuevo Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, el Sindicato de Profesores de Punta Arenas, que lidera el docente Julián Mansilla, se reunió nuevamente con el director ejecutivo del SLEP, Mario García Martínez, para abordar diversas dudas referentes a términos de procesos con la corporación municipal de Punta Arenas.

En el encuentro llevado a cabo en dependencias del SLEP Magallanes en calle José Menéndez, la directiva del Sindicato manifestó su preocupación por los sumarios por vulneración de derechos que siguen en curso, como el caso de lo sucedido en la escuela Bernardo O´Higgins de Punta Arenas, y la preocupación que persiste con el pago de sueldos de aquí a diciembre y cómo se realizará dicho pago a partir del 1 de enero de 2024.

“Con el traspaso que ya es casi un hecho, y con todo en marcha, centramos nuestro diálogo con la situación que se produce en algunas escuelas, especialmente del sumario que existe en la escuela O´Higgins por maltrato y vulneración de derechos en contra de nuestros colegas. También conversamos sobre qué sucederá con el pago de sueldos a partir de enero, cómo se pagará y qué sucederá también con las deudas que aún mantiene la corporación municipal de Punta Arenas con los trabajadores de la educación. Ahora, sabemos que hay mecanismos para saldar las deudas que quedarán en la corporación, ya que el SLEP nos recibirá sin deuda. Por lo tanto, desde enero nuestros sueldos estarán, por lo que llamamos a nuestros colegas a estar tranquilos”, dijo Julián Mansilla al concluir la reunión.

Compartir