Temporal de Documentales en Cinema Porvenir

55

¡Temporal de documentales! o ¡Semana de documentales! o Muestra Miradoc + FIDOCS

Aún no lo ponemos nombre, como sea, esta semana tenemos 4 documentales increíbles con visitas de productores y directores al Cinema Porvenir

El jueves exhibirá «Los castores», un documental chileno grabado en Tierra del Fuego que muestra, con notable humor negro, la experiencia de una pareja de biólogos intentando acabar con la plaga. Es la primera vez que se exhibe en Porvenir y salen varios personajes conocidos de la zona. De verdad está muy bueno. Esta exhibición es parte de la Muestra Miradoc.

El viernes y el sábado nos visitará el Nacho Agüero, un documentalista imprescindible en el cine chileno y del que soy mega fan. No conoce Tierra del Fuego así que está emocionado. Él mismo presentará el viernes «Sueños de hielo», una sátira hermosa de cuando Chile llevó a la Expo de Sevilla un icerberg de la Antártica, y el sábado su último documental «Notas para una película», un sensible acercamiento al oficio de hacer cine desde adentro, con un belga encargado de hacer un tren en la Araucanía hace más de 100 años como excusa. Tremendas películas, expresó  Ronni Radonich.

Y para cerrar el fin de semana, el domingo en el Cinema Porvenir dará «Eami» de Paz Encina, documental paraguayo premiado en Fidocs el año pasado. Un trabajo etnográfico precioso y muy poético de un pueblo originario del Chaco.  Tanto, esta película como las del Nacho Agüero son de una muestra de lo mejor de FIDOCS.

El equipo del Cinema Porvenir, ubicado en la costanera de la ciudad pionera del cinea, indicaron «Ojalá vayan y nos veamos, son grandes películas y grandes invitados, lo más bonito para ellos es ver gente en la sala y el Cinema Porvenir está precioso, con sorpresitas».

Compartir