Usuarios del Fondo Nacional de Salud – Fonasa podrán acceder a descuentos de medicamentos

45

Usuarios del Fondo Nacional de Salud – Fonasa podrán acceder a descuentos de medicamentos 

 

El Presidente de la República, Gabriel Boric, dio a conocer siete iniciativas que buscan apoyar la economía de los hogares del país. Entre ellas, concretamente para las personas que pertenecen al Fondo Nacional de Salud, detalló que se ampliarán los convenios directos con las cadenas de farmacias, lo que permitirá aumentar de 2.700 a 6.900 los medicamentos con descuentos y agregar 1.400 dispositivos, alimentos e insumos a esta oferta.

 

Queremos informar que, a contar del jueves 12 de enero, dichos descuentos se encuentran vigentes en las siguientes farmacias y territorios del país:

 

  • SALCOBRAND: TODAS LAS REGIONES.
  • FARMACIAS AHUMADA: REGIÓN METROPOLITANA Y O´HIGGINS.
  • FARMEX: REGIÓN METROPOLITANA.
  • REDFARMA: REGIÓN DEL BIOBÍO Y LOS LAGOS.

 

Es importante destacar que el nuevo convenio incluye la venta en línea de los fármacos, a través de los sitios web de cada farmacia, por tanto, podrás adquirir los medicamentos independientemente de la región en la que te encuentres.

 

Los medicamentos que están incluidos en este convenio se encuentran incorporados en un “buscador de medicamentos” alojado en la página web de FONASA: https: // medicamentos . fonasa . cl / buscador-farmacias

 

Este buscador permite conocer el descuento según el nombre del medicamento o el principio activo; el precio de lista y el precio preferente de Fonasa; y las farmacias adheridas más cercanas al domicilio de quien consulta.

 

Compartir