49 familias de Cerro Sombrero lograron su Subsidio Habitacional

49 familias de Cerro Sombrero lograron su Subsidio Habitacional

198

Por primera vez el Ministerio de Viviendas hizo entrega de subsidios a 49 familias de Cerro Sombrero, en la Provincia de Tierra del Fuego.

Desde la década del 60 que el Estado no construye viviendas en la comuna de Primavera destacaron las autoridades. El Alcalde Blagomir Brztilo a través de un video destacó el trabajo mancomunado que impulso el equipo municipal y la alegría de que se concrete tan anhelado proyecto de viviendas, con el apoyo de autoridades del Gobierno del Presidente Boric y el Gobierno Regional de Magallanes por el Gobernador Jorge Flies y los Consejeros Regionales.

Los grupos familiares llevaban más de 7 años en el proceso de postulación luego de adquirir el terreno con aportes del gobierno de la época, en esta oportunidad con la entrega de Subsidio Habitacional el proyecto de construcción continua sus siguientes fases con el apoyo de la Entidad Patrocinante y el apoyo de la Municipalidad de Primavera y el Gobierno Regional de Magallanes a través del Convenio de Programación.

La Presidenta de la Agrupación destacó la impotencia de avanzar en las etapas del proyecto ya que esto les permite hacer soberanía en un lugar aislado como Cerro Sombrero enTierra del Fuego, donde eligieron construir sus hogares.

Compartir