Presidente Boric destaca creación de Chile Cuida

Más inversión pública y continuar con reforma del sistema previsional

356

 

El Jefe de Estado se dirigió a la ciudadanía desde el Salón de Honor del Congreso Nacional para dar cuenta de los avances e iniciativas de Gobierno.

Este 1 de junio, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, realizó la Cuenta Pública 2024 desde el Salón de Honor del Congreso Nacional, para dar cuenta de los avances e iniciativas de Gobierno.

La Cuenta Pública 2024 estuvo marcada por el anuncio de un proyecto de ley para un aborto legal, urgencia al proyecto que se tramita para legalizar la eutanasia, candidatura a ser sede de los juegos olímpicos de 2036, un pase que dará acceso a la cultura a adultos mayores y jóvenes, la expropiación de Colonia Dignidad para transformarla en un sitio de memoria y la adhesión de Chile a la causa contra Israel iniciada por Sudáfrica.

El presidente Boric destacó avances en la aprobación de 55 leyes en materia de seguridad, 40 horas, Trenes para Chile, contención de la inflación, entre otras.

Para Magallanes destacó la inversión pública y el apoyo para la Construcción del Centro Antártico Internacional en Punta Arenas con aportes nacionales y del Gobierno Regional de Magallanes, así como el desarrollo de la Política Nacional de Cuidados – Chile Cuida; y que en Magallanes se mantiene como piloto con apoyo del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

También en materia de seguridad abordó la Modernización de la PDI y más inversión en equipamiento para las policías.

Compartir